ESPAÑOL / ENGLISH

REMA

Reestructuración de Memorias Atemporales

Informacion Tecnica

ESTA ES INFORMACION GENERAL DIRIGIDA A CIENTIFICOS Y PUBLICO. HAY UNA SECCION PRIVADA PARA PROFESIONALES A LA CUAL SE PUEDE ACCEDER ENVIANDONOS UN MENSAJE.

REMA

REMA está basado en la supremacía operativa del inconsciente, del cual se extrae la información que debe procesarse para la desvinculación emocional. Hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta la manera en que el inconsciente está estructurado, sin embargo, la experiencia con pacientes nos dice que una parte de su estructura la toma de decisiones está basada en un sistema de diagrama de árbol, un complejo algoritmo algo similar a los programas de computadora. Dicho algoritmo resulta a partir de, y consiste en, una gran cantidad de líneas almacenadas  que operan de manera lógica; existe en cada uno de nosotros para poder operar con normalidad e incluye el conocimiento no consciente para hacer operaciones naturales tanto fisiológicas como psicológicas. 


Dado que desde el momento mismo del nacimiento ya estamos todos operando de una manera característica para cada persona, habría certeza al decir que dicho código ya ha sido plenamente estructurado desde antes de nacer. Mientras se pasa por las etapas de crecimiento y adaptación al medio, dicho código se sigue desarrollando, por lo que se tienen adiciones y modificaciones de líneas de manera continua. La respuesta física del cuerpo a ciertas preguntas, y las emociones y sensaciones reportadas por cada persona durante el proceso específico es utilizada como instrumento de adquisición de información de esos códigos, o líneas de código almacenadas, de forma que se va vislumbrando la estructura de las ramas. Dicha información se presenta en forma de emociones o en forma de una respuesta muscular fuerte o débil de los músculos del cuerpo. La complejidad de todo este programa es equivalente a la complejidad del cerebro, por lo que esta fuera del alcance, por el momento, obtener todo el código completo; por lo tanto, el trabajo se centra en aquellas líneas que sean de interés para el bienestar o las mejoras necesarias para cada individuo.

El procedimiento aplicado depende de la situación, del momento, y en este caso, de la experiencia terapéutica junto con las sensaciones del paciente que también determinan la técnica a seguir. Al ser una lógica de árbol, en ocasiones hay líneas que no pueden ser modificadas pues tienen niveles superiores que no se lo permiten. Ante estas eventualidades, se continúa con el proceso modificando códigos alternativos. En la gran mayoría de los casos, los cambios de los códigos son posibles. Aunque el tiempo exacto de la modificación de cada código varía entre cada persona, típicamente se tiene un intervalo de entre 1 y 10 minutos por código. La modificación de dicho código es comprobada por una respuesta fuerte del musculo, o por la eliminación o reducción de las emociones relacionadas. 

Se ha visto que los pacientes reportan mejoras sustanciales en su calidad de vida con la modificación de estos códigos. Igualmente, se ha observado que se ha reducido de manera importante el descontrol existente en diversos momentos del día a día. Según se reporta, es como dejar de ser boicoteado por uno mismo, y poder estar en control de situaciones en las que anteriormente esto era imposible.

En compañías, medios laborales, industriales, empresas de servicios, etc., se utiliza para disminuir tensiones, lograr eficiencia, lograr trabajo efectivo de equipo, aumentar el respeto y la actitud cooperativa, teniendo como resultado mejoras notables en la producción y las relaciones interpersonales.

ABUSO DOMESTICO

De manera enfática sugerimos su uso en abuso doméstico, prisiones y programas de prevención de drogas, así como en instituciones de enseñanza obligatoria. Quizás en el futuro, una vez que se haya hecho más investigación científica ésta sea una buena herramienta en psiquiatría.

TIEMPO REQUERIDO

El tiempo requerido depende de lo que se quiera lograr.

Normalmente un primer periodo de 10 horas produce cambios notables, duraderos y a veces, curativos en un 100%. En algunos casos se han producido los cambios en dos horas, incluidos cambios en casos severos, pero se pueden requerir sesiones de continuación aun después de las 10 o 20 primeras horas. También depende de los objetivos.

En general se sugieren 5 a 10 horas para comenzar y después normalmente es el paciente el que determina su interés, luego de un periodo de adaptación a los cambios.

MIDIENDO RESULTADOS

El nivel de mejora se mide por resultado de test, autoevaluación del propio paciente, visible disminución del conflicto, o incluso resultados de análisis médicos. Obviamente si desaparece un eccema, un sádico se transforma en una persona dulce y tranquila o se detiene una parálisis progresiva no hay mucho más para hablar.

RAZONES DETRAS DE SU FUNCIONAMIENTO

Estamos dotados de una mente que influye en el cuerpo; eso se ve bastante claro si nos paramos a pensar que la orden para hacer movimientos se originan en la mente, que después se transmite al cuerpo para que éste haga algún movimiento particular. Lo que tal vez no esta tan claro es que el vínculo es bi-direccional y estamos también dotados de un cuerpo que influye en la mente. Por lo tanto, podemos usar el cuerpo para modificar memorias con emociones perturbadoras, las cuales están en la mente. Eso se lleva a cabo con movimientos precisos y combinados de ojos, manos, brazos, pies y piernas. Es una cuestión mecánica. No hay procesos basados en conversar, convencer ni teorizar. No es psicología. Si estos movimientos se ejecutan de una manera  meticulosa, organizados en protocolos y en un orden adecuado a cada circunstancia, la transición de desvinculación emocional y sus resultados se producen de manera segura.

EL ESPACIO ADECUADO

Los procedimientos se llevan a cabo en un espacio que tenga un pasillo interno o externo con privacidad en donde se pueda caminar libremente con una longitud mínima de 8 metros. Puede ser un pasillo recto o con esquinas, o una sala grande con espacio.