ESPAÑOL / ENGLISH

REMA

Reestructuración de Memorias Atemporales

REMA

Investigaciones en el campo de la neurociencia y la biología celular, constatan que el inconsciente rige aproximadamente el 95 % de nuestros comportamientos y percepciones y solo un 5% es abarcado por la conciencia. Estos datos invitan a la psicología y a otras disciplinas basadas en el análisis consciente de situaciones a integrar como técnicas eficientes aquellas consideradas hasta hoy día como no ortodoxas. Así, trabajos basados en una aproximación con acceso desde el inconsciente a memorias de vivencias profundas que nos provocan traumas, trastornos o patologías de diversa índole, son cada vez más usadas dejando atrás el antiguo paradigma. Una de estas técnicas es REMA (restructuracién de memorias atemporales). A través de REMA se consigue reducir o eliminar la carga emocional negativa de esas memorias que todos tenemos, consiguiendo un cambio real y permanente. Esos cambios implican la reestructuracién de conexiones neuronales lo cual dinamiza el sistema haciendo que se sigan dando mejoras aun después de terminada la terapia.

Qué es
REMA?

REMA es un proceso de eliminación de los contenidos emocionales perturbadores vinculados a memorias. Todas las memorias quedan intactas, el único cambio es que después quedan sin el contenido negativo. 
El resultado es un cambio en conductas, percepción y respuestas emocionales.
Es un nuevo enfoque en el desarrollo de maneras de alcanzar modificaciones en el comportamiento humano y percepciones con resultados profundos, duraderos, en un intervalo de tiempo reducido. Se hace de manera individual y sin fármacos.

En qué
se basa?

En que las transformaciones deben hacerse a un nivel profundo y que no se logran cambios grandes sólo hablando o analizando. Hay una correlación entre el cuerpo y lo que pensamos.
Usando esa correlación podemos modificar los contenidos de memorias en el inconsciente.

A quién se
puede aplicar?

A personas con problemas desde suaves a agudos, psicológicos o físicos, o con un problema en su vida. También a gente que simplemente quiere mejorar y ser más feliz sin la carga de reacciones o sentimientos indeseados.

Cómo se
lleva a cabo?

Se lleva a cabo de manera individual, en un lugar amplio, utilizando algunos programas de computación especialmente diseñados. No es hipnosis y no se utiliza ningún tipo de droga.
Se hace una evaluación exhaustiva, que puede tomar hasta dos horas y a partir de ahí se fijan las metas individuales y se comienza el trabajo.

Cuánto tarda?

Cada sesión es de una hora u hora y media. Con 3 y 5 horas se han logrados resultados muy valiosos pero se recomienda por lo menos 10 horas de manera intensiva y luego seguir acorde a las metas de cada persona.

Qué resultados
se pueden esperar?


Otros Tratamientos Integrados