ESPAÑOL / ENGLISH

REMA

Reestructuración de Memorias Atemporales

Acerca de REMA

EN QUE SE FUNDAMENTA LA TECNICA REMA?

REMA

TSe fundamenta en el hecho de que la disociación de la emoción negativa de memorias (llamadas memorias perturbadoras) resulta en cambios significativos en la personalidad y los patrones de conducta de individuos.

Todos tenemos memorias, las cuales utilizamos para nuestra operación diaria. Nos asisten al tomar decisiones y pueden también condicionar nuestras sensaciones y acciones. 

Algunas de esas memorias se encuentran estrechamente vinculadas a emociones negativas, como dolor y pena. Nos hacen tener sensaciones o pensamientos indeseados. 

Disociando esas memorias particulares de su emoción perturbadora,  ocurre un proceso interno de reestructuración, lo que origina cambios en nuestras opiniones y comportamiento. 

No se utiliza ningún tipo de drogas. Es 100% natural y se hace en un corto tiempo. 

Esto promueve una mejora significativa en la manera como nos sentimos y actuamos.

COMO ES EL PROCESO?

El proceso tiene dos etapas principales: la identificación y la disociación de memorias.

A través del procedimiento específico de la localización de las memorias (ALMR, o la línea atemporal de recursos de memoria), las memorias relacionadas con un episodio son encontradas y la persona misma evalúa el nivel de perturbación que hay en ellas.

La disociación del vínculo emocional para las memorias encontradas se logra siguiendo los procedimientos desarrollados como parte de la técnica.

El tiempo total del proceso varía para cada tema y situación; sin embargo, se ha visto que para una sola memoria el lapso está en la orden de 10 minutos o menos.

El tiempo total varía para cada persona, pero entre 30 minutos y 2 horas puede ser suficiente para sentirse liberado de la sensación de un problema particular que se desee solucionar. Entre 5 y 15 horas puede ser suficiente obtener variaciones tangibles e importantes en el comportamiento y patrones de conducta; en otras palabras, un cambio de vida.